Publicado por el

¿alquilar una Casa o un Departamento? pro y contras

casas vs departamentos cordoba

casas vs departamentos cordoba

Estas pensando en conseguir tu próxima vivienda en Córdoba, y son muchas las cosas en la que pensar hasta que realmente empezas a buscar ¿Cerca o lejos del centro? ¿Área comercial o residencial¿ ¿casa o departamento?

¿Parecen preguntas simples verdad? Si y lo son, pero cuando de buscar casas o departamentos en alquiler se trata, debemos tener muy claro cuales son nuestras expectativas, como nos gustaría vivir y con que comodines nos gustaría contar los próximos dos años, tiempo estándar para un contrato de alquiler en Córdoba. Muchas veces hacer una lista ayuda mucho a reducir la variedad de posibilidades de departamentos y casas en alquiler entre los que podríamos buscar.

Un tema fundamental es decidir si queres alquilar una casa o prefreís vivir en un departamento. ¿No estas seguro? No importa te ayudamos enumerando los pros y contras de ambas alternativas para que te resulte mas facil elegir la adecuada para vos.

Te gusta vivir en una casa, bien veamos ¿Por qué? Alquilar una casa te permite tener mucha libertad, si queres juntarte con amigos o festejar tu cumpleaños no tenes que preocuparte por pasarte del Horario de ruidos
molestos.
Tenes patios que permiten que puedas practicar tu lado ¨jardinero¨ plantado flores o simplemente cortando el pasto. EL patio también es ideal si pensas tener una mascota, especialmente si trabajas largas horas, el animal puede tener su espacio al aire libre y disfrutar mientras vos haces tus cosas. La mayoría tienen cochera o espacio para autos.
NO tenes que preocuparte por pagar gastos comunes en una casa.

Si tenemos que hablar del lado no tan positivo de alquilar una casa deberíamos decir que requiere mas mantenimiento, da la sensación de mayor inseguridad que en un departamento y normalmente el valor del alquiler es mas elevado.

¿Cuáles son los pros y cons de alquilar un departamento?
Como aspectos positivos tenes el menor costo de alquiler, no hay necesidad de ocuparse del mantenimiento de espacios comunes, la posibilidad de interactuar con otras personas mas a menudo, normalmente se percibe un departamento como mas seguro.
Por otro lado tenemos que pensar que hay contras como ruidos tanto arriba y abajo si vivís en un piso intermedio, si no hay luz podrás necesitar subir y bajar muchas escaleras, tenes un gasto adicional de ¨expensas¨ que esta destinado al pago de los gasto comunes del edificio, tenes reglamentos de convivencia que deben ser respetados como
por ejemplo: Horarios para ruidos, etc.

A sentarse, papel y lápiz en mano y a comenzar con esta lista de pros y expectativas y a buscar tu próximo alquiler en córdoba.

Imagen por:macha.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *