Publicado por el

Arguello, un lugar pensado para la familia

Si bien es un barrio que depende de la municipalidad de Córdoba, Arguello fue por muchos años considerado como un lugar de fuera del ejido municipal, prueba de ello es su característica telefónica diferente a la de toda la ciudad Cordobesa.

Alquiler Barrio Arguello Córdoba Argentina

Alquiler Barrio Arguello Córdoba Argentina

Este pintoresco barrio es mayormente elegido por familias amantes de la naturaleza, o numerosas debido a los grandes terrenos, casas con enormes patios que permiten tardes de juego de niños con la tranquilidad de estar ¨adentro¨. Esto se debe a que en sus comienzos la mayoría era casas quintas, de grandes superficies, que fueron subdividiéndose con el correr del tiempo.

En los últimos años, debido al crecimiento de la zona,  Arguello quedo muy conectado al resto de los barrios cercanos como Villa Belgrano, el Cerro de las Rosas, e incluso Villa Allende lo que lo posiciono como una buena opción para las familias que buscan cercanía y tranquilidad en un mismo lugar, este es sin duda un lugar pensado para la familia desde todas las aristas, en lo académico cuenta con excelentes colegios como así también con la Universidad Blas Pascal, una de las universidades privadas mas reconocidas.

Para los amantes de las compras hay 2 grandes centros comerciales cercanos.

Para aquellos que en cambio disfrutan más del aire libre,  hay 3 clubes que ofrecen diferentes deportes para los vecinos como Rugby y Hockey.

Arguello cuenta con un Centro de Participación Comunal (CPC) que organiza diferentes actividades para gente de todas las edades, como ferias, clases, jornadas especiales etc.

Que confirman que Arguello definitivamente es un barrio pensado para familias.

 Fuente de la imagen: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *