Publicado por el

Casa verde: decoración de interiores sustentable (y económica)

La situación económica actual, en muchas ocasiones, genera un freno a la hora de redecorar nuestro hogar de manera creativa y atractiva. Sin embargo, hoy en día está de moda el estilo vintage, que nos permite reciclar todos aquellos muebles viejos y en desuso, a muy bajo costo y de manera creativa.

21-04 Casa verde

Lo mejor de reciclar materiales y llevar adelante una decoración sustentable es que no existe un solo estilo, por lo que tu casa no va a lucir igual que la de un amigo o lo hayas visto en una revista. Se trabaja con lo que uno tiene a mano y, a partir de esto, el resto es cerrar los ojos y dejar volar la imaginación. El resultante puede ser un estilo rústico y campestre, reciclado tradicional, mezlca de colores, mix de culturas del mundo, estilos minimalistas ¡hasta incluso combinarlos!

La variedad de estilos de decoración difieren muy poco entre sí, pero al final del día se trata de construir y dejar nuestro propio toque al diseño del hogar, además de aportar nuestro granito de arena con el cuidado del medio ambiente. Se trata de utilizar un mínimo de recursos y reutilizar objetos que no paran de acumular óxido y basura en un viejo galpón, generando menos residuos. Este enfoque también nos conecta más como seres humanos.  Veamos algunos tipos de decoración de interiores ecológico:

Diseño Sustentable

El concepto de “diseño sustentable” está ligado a la filosofía de evitar el uso de recursos no renovables que, al ser consumidos de forma masiva, provoquen un impacto negativo sobre el planeta, al punto de agotarlos y provocar un desequilibrio ambiental.

Eco-Friendly

Últimamente habrás escuchado mucho la anteposición de términos como “verde”, “green”, “eco” en diferentes rubros del mercado. Cuando hablamos de prácticas “eco-friendly” nos referimos a acciones que colaboren a conservar la pureza de recursos como el agua, el aire y evitar la contaminación bajo cualquier circunstancia.

Reciclado-vintage

Como decíamos en párrafos anteriores, esto se trata de acudir al rincón más insólito de la casa de nuestros padres, abuelos, tíos o incluso ferias de la ciudad para “rescatar” objetos de estilo antiguo que, con unos simples retoques, quedarán como la decoración de una casa de revista.

Así que ya sabés: un hogar sano, de gente sana, en un planeta sano. Esa es la idea.

Fuente imagen útil e sustentável – derechos reservados por Santinha – Casas Possíveis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *