Publicado por el

Casas-Container: la tendencia que crece (y no para)

Valorar esta publicación

Es económico, ecológico, rápido y las alternativas de construcción son mucho más amplias de lo que muchos piensan. Las casas-container llegaron para quedarse. Conozcamos más acerca de esta tendencia en construcción que ya es furor en Asia, Inglaterra y Estados Unidos.

Casas-Container la tendencia que crece

Este movimiento surge a partir del sinnúmero de contenedores de carga vacíos en todo el mundo, que solo ocupan espacio y ocasionan un gran impacto ambiental. La razón de esto es que es demasiado costoso para un país para enviar los contenedores vacíos de vuelta a su origen. Comprar containers nuevos en Asia resulta mucho más barato para una empresa. El resultado es un altísimo superávit de envases vacíos que están esperando para convertirse en una casa, oficina, departamento, escuela, dormitorio, estudio, hospital y el tipo de construcción que se nos ocurra.

Lo cierto es que muchos pueden llegar a pensar que las posibilidades de diseño se encuentran limitadas a la forma del container, pero están muy errados. Arquitectos e ingenieros con una alta dosis de creatividad nos prueban día a día que es posible construir una hermosa casa o local comercial con bajos recursos y en pocos días.

Existen grandes beneficios a raíz de la arquitectura basada en contenedores de carga. Algunas de estas ventajas incluyen: resistencia, durabilidad, disponibilidad y costo. En USA, se pueden conseguir contenedores usados a 900 dólares. Los precios son realmente bajos y una familia de bajos recursos puede retomar los sueños de contar con su propio hogar gracias a esta posibilidad.

Por supuesto que las contras se encuentran del lado de “hacer habitable” ese espacio. Hay reemplazar suelos y buscar la manera de aclimatar un contenedor para no sufrir de temperaturas extremas, ya sea frío o calor. Pero los genios de la arquitectura en todo el mundo buscan innovaciones constantes que le aseguran al propietario una dulce estadía en su casa-container.

¿Qué opinás de esta tendencia? ¿Creés que será bienvenida en Argentina?

Dejanos tu comentario.

 

Fuente imagen Living Door Algunos derechos reservados por aforero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *