Publicado por el

Casas o departamentos en Córdoba, requisitos para alquilar

Si de buscar información de donde alquilar tu  próxima casa o  departamento, o que barrio es mejor para vivir se trata, seguramente podrás encontrar gran cantidad de foros y artículos para ayudarte, pero ¿Que hacer y como seguir para tener ese lugar perfecto cuando ya lo encontraste?

Alquilar una casa o departamento puede ser una experiencia emocionante o un verdadero dolor de cabeza si no conocemos el proceso completo.

Para que tu cabeza este solo enfocada en el decorado de tu próximo nidito, te decimos paso a paso lo que necesitas saber para habitarlo.

Requisitos para alquileres en cordoba

Requisitos para alquileres en cordoba

Primero, si te enamoraste RESERVALO, porque seguramente otras personas sientan el mismo amor que vos por el lugar. ¿Cuánto necesitas para reservar un apartamento o casa en alquiler? Este importe varía dependiendo el valor del alquiler del inmueble, esta reserva se utilizara como parte de los pagos que tengas que hacer después pero solo si presentas todos los papeles necesarios para concretar la operación dentro de los diez días corridos de reservada la propiedad. En algunos casos, y siempre consultándolo previamente, te pueden alargar este período, pero si no es algo pactado con quien te alquila y el tiempo pasa y no presentas todo completo, perderás la seña y tu nidito vuelve a estar disponible

Como titular del contrato necesitarás presentar tu justificación de ingresos que asegura que serás capaz de pagar por el departamento o casa que estas por alquilar.

GARANTIAS: Necesitarás presentar dos garantes, uno con una propiedad que no sea bien de familia ni tenga ningún embrago ni problema en el registro de la propiedad, ese caso deberás buscar otra propiedad. Otro con recibo de sueldo (no puede ser la misma persona que usas como garante propietario) de monto a determinar dependiendo del valor del alquiler del inmueble.

Ninguna de las personas deberán tener antecedentes financieros negativos, es decir no deben figurar como morosos en ningún sistema financiero, normalmente se hace una verificación on line, si esto arroja como resultado que alguna de las garantías no esta en condiciones deberá reemplazarse por otra que si lo este en caso de no conseguirla y presentarla se perderá la seña y y el inmueble vuelve a estar disponible.

Bien, ya tenemos los papeles y quienes van a firmarlos en orden, pero ¿Qué tengo que pagar para entrar al departamento o casa que quiero alquilar?

Tené en cuenta que solo pagarás cuando los garantes estén aceptados, y los montos a pagar son:

Primer mes de Alquiler (siempre se paga el alquiler por adelantado)
Sellado del contrato (1% sobre el valor total del contrato)
Comisión Inmobiliaria (5% sobre el valor total del contrato)
IVA de la comisión (21% sobre el valor de la comisión Inmobiliaria)
Informe del Registro de la Propiedad (solo en los casos que posean garantías propietarias de la Provincia de córdoba).
Certificación de firmas ante escribano publico

Ahora si, con todo listo solo queda mudarse!

Imagen por:  Javier de Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *