Publicado por el

Un clásico argentino de re estreno: Tango Feroz

Valorar esta publicación

Una de las películas más recordadas del cine nacional vuelve a la pantalla grande. “Para el que no la vió y para el que la quiere volver a ver” Tango Feroz regresa, con mejoras en la definición, acorde a la época actual.

Se trata del remake de una apasionante historia de amor entre Tanguito y Mariana, que cautivó al público argentino por décadas. La película retrata el típico conflicto que surge en tiempos de cambios (en este caso por el nacimiento del rock nacional) donde los valores de los más conservadores se oponen al espíritu fresco de aquellos que buscan la libertad de expresión y vida, manifestada por los jóvenes del país.

Un clásico argentino de re estreno_ Tango Feroz

Luchar por lo que uno cree, por el amor y por la libertad. Tres pilares que buscan ser transmitidos en esta leyenda  inspirada en la vida del cantautor argentino José Alberto Iglesias Correa, más conocido como Tanguito, encarnado por Fernan Mirás. Ante esto, surge la polémica de la época.  Varios  músicos allegados a Tanguito (entre ellos,  Luis Alberto Spinetta), se oponían a la visión de Marcelo Piñeyro sobre el personaje , afirmando que en la vida real este era una persona mucho más incoherente, diferente al hombre representado en la película.

Lo cierto es que “Tango Feroz” volverá, pronto, a calentar las pantallas grandes, después de estar más de 10 años “guardado” entre los archivos más valiosos del cine nacional.

 

Fuente imagen Argentina flagAlgunos derechos reservados por Quim Pagans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *