Publicado por el

Cofíco, un barrio con raíces bien Cordobesas

Barrio Cofico como tal, es muy pequeño compuesto por apenas 9 manzanas, pero para mucha gente es fácil confundir algunos de los barrios colindantes como Ducasse, Independencia o  Alta Córdoba como si fuese parte de Cofico.

Alquileres Barrio Cofico

Alquileres Barrio Cofico

En sus comienzos Cofico era un barrio tradicional, familiar, que contaba con un gran tesoro: El ferrocarril,  que a principios del siglo XX instala una estación en el corazón de este barrio de raíces Cordobesas, la famosa y muy conocida estación  Jerónimo Luis de Cabrera, nombre de aquel hombre de Sevilla que un 6 de Julio de 1573 fundara nuestra cuidad.

Durante mucho tiempo y antes de que comenzara este fuerte crecimiento en la ciudad de Córdoba, Cofico fue considerando un clásico barrio de nuestra ciudad,  de anchas calles, amplias casas con jardines floridos, ponían un sello bien autóctono al lugar.

Fue la elección de familias Cordobesas de renombre por muchos años, muchas has de las cuales aun lo consideran su lugar a pesar del gran crecimiento que ha experimentado en los últimos 15 años.

Cercano al centro, con una altura que ayuda a prevenir inundaciones por las lluvias, de fácil acceso y hoy con una gran oferta tanto de alquileres como de venta de casas y departamentos, Cofico se ha tornado en una buena alternativa al centro.

Son cada vez más los matrimonios, jóvenes y familias que eligen Cofico, este barrio con sabor a Córdoba como su lugar para vivir.

Te invitamos a respirar un poco del aroma dela Docta, visita Cofico, conoce nuestras raíces y enamorate de nuestra ciudad.

 

Fuente de la imagen: Flickr – galeria de Diegusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *