Publicado por el

Cómo actuar ante el valor cambiante del dólar al vender propiedades

Uno de los principales sectores afectados por los constantes cambios en la divisa extranjera es, sin duda, el sector inmobiliario.

17-03 Cómo actuar ante el valor cambiante del dólar al vender propiedades

Por un lado, encontramos una explicación netamente económica para esto pero, por otro lado, la inseguridad del público juega un papel casi protagónico en esta historia de idas y vueltas. Ahora bien: ¿cómo manejan los expertos sus operaciones a partir de esto?  Antes que nada, debemos partir de la base que todos ya conocemos: las ventas han caído y las tendencias a futuro no son nada optimistas.  La solución, para muchos, fue negociar un precio más bajo para sus propiedades, acercando la brecha entre las expectativas del propietario y lo que está dispuesto a invertir el comprador.

Por otra parte, el valor cambiante del dólar es otro asunto que ha perjudicado negativamente las transacciones. Un mes el precio es uno, el mes siguiente ha aumentado junto con la moneda estadounidense. Aquí, cuando un comprador está interesado en determinada propiedad, el inmobiliario pacta un precio fijo de dólar para las próximas semanas, el cual es inamovible.  Sin embargo esto puede resultar bastante riesgoso, por lo que en muchas ocasiones, el precio acordado entre ambas partes termina siendo un monto en pesos argentinos, dejando de lado las inseguridades.

En distintas ocasiones, los valores acordados terminan siendo un 50% en pesos y el otro 50% en dólar. De esta manera, ambas partes terminan satisfechas. El dueño actual aún no corre el riesgo de que su propiedad pierda demasiado valor con la devaluación y el comprador siente mucha más seguridad en su poder de negociación.

Si bien siempre existen soluciones para “sobrevivir” a escenarios cambiantes como el actual, lo cierto es que (en materia inmobiliaria) estamos atravesando un momento crítico en donde será muy importante que todas las partes actúen con coherencia en el momento de la transacción. El público cada vez cuenta con mayores ofertas para elegir dónde comprar y mucha información gracias a la web.  Aquí, la responsabilidad y sinceridad por parte del vendedor será un factor clave.

 

Fuente imagen Dólar  por Arquivo Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *