Publicado por el

Cómo hacer waffles (sin wafflera)

El invierno nos empuja pasar los fines de semana encerrados en nuestras casas. Es decir, lo que en verano son salidas en familia y amigos al aire libre, hoy se limitan a una tarde tomando mate y comiendo cosas ricas con nuestros amigos. Para estos planes, te presentamos una idea que les va a encantar: ¡WAFFLES!

Cómo Hacer Waffles (sin wafflera)

Muchos no se animaron nunca a hacerlos, porque en Argentina no es muy común encontrar una wafflera en todos los hogares. Pero eso no es una limitación. Mirá esta receta y ponela en práctica.

Qué necesitamos:

  • 2 huevos

  • 200 gramos de harina

  • ½ cucharadita de sal

  • 3 cucharaditas de polvo para hornear

  • 350ml de leche

  • 100 gramos de manteca

  • Recomendado: un toque de esencia de vainilla y canela

Lo primero que hay que hacer es derretir la manteca. Podés meterla al microondas (controlar que no se caliente demasiado) o en una sartén en fuego directo. Seguido a esto, casca los huevos en un bowl y agregale la pizca de sal. A esto le vas a sumar la leche y la manteca ya derretida.

Ahora hay que tener mucho cuidado al agregar el harina. Preferentemente: usá un tamiz o agregala en forma de “lluvia” con una cuchara, con mucho cuidado para que no se formen grumos. Una vez que tengas una mezcla bien homogénea, agregale 3 gotitas de esencia de vainilla y canela a gusto.

Finalmente, solo resta volcar la preparación en una sartén enmantecada (para que no se pegue) y cocinarlos como un panqueque. Su aspecto no será el de un waffle (porque no tenemos el molde), pero el gusto es exactamente el mismo. Con dulce de leche, caramelo o miel encima, vas a obtener un sabor único.

¡Qué los disfrutes!

 

Fuente imagen Standard Apple and cream pancake–  Algunos derechos reservados por soyculto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *