Publicado por el

Construcciones con impresoras 3D: una realidad cercana

En marzo del año pasado, se había puesto en marcha el proyecto “Printer Canal House 3D” , en Amsterdam , que se preveía que sería la primera construcción realizada con esta tecnología. En ese momento, los arquitectos de la firma holandesa DUS habían construido la impresora, que dieron a conocer como “KamerMaker XL” y sería la encargada de “hacer la magia”.

La KamerMaker XL es una impresora de 3.5 metros de altura, y comenzó el trabajo de impresión en enero del 2014, próximo al Canal Buiksloter de Amsterdam. Se utiliza un tipo de plástico fabricado para este fin, para imprimir piezas que se ensamblen en una casa completa.

Debido a que el sitio de la impresión 3D Canal House también actuará como un espacio para la investigación en arquitectura y construcción, cada habitación de la casa estará dedicado a las diferentes áreas de investigación.

El objetivo final del proyecto es satisfacer las necesidades de vivienda de los 7 mil millones de personas en el planeta. Si esto llegase a tornarse una realidad, las casas podrían construirse en razón de un par de días y los costos serían bajísimos. Dándole la posibilidad de contar con su propia vivienda a millones de familias que no se animan siquiera a soñar con este tipo de proyecto, debido a su realidad económica.

Aunque aún restan hacerse muchos ajustes y continuar con las investigaciones, el futuro es optimista y la firma holandesa continúa testeando diferentes materiales que podrían emplearse para sustituir el plástico que utilizan actualmente:  “no es que creemos que todos deben vivir en una casa de plástico. Simplemente, es el material que funciona en este momento”, señala un representante de la empresa.

La impresión del edificio (ubicado a costas del Canal Buiksloter) se prevé que estaría terminado en unos tres años. Las casas impresas con tecnología 3D están a la vuelta de la esquina.

 

Fuente imagen Dus Architects 3D Print Canal House – 07Algunos derechos reservados por ???????? Forgemind ArchiMedia27-04 Construcciones 3d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *