Publicado por el

Correr al menos 5 minutos al día te alarga la vida

Valorar esta publicación

Si pensás que no tenés tiempo suficiente en el día para hacer ejercicio, estás muy equivocado.

Según un estudio de  Journal of the American College of Cardiology, correr sólo cinco minutos al día te puede sumar años de vida y proporcionar los mismos beneficios para la salud como correr una hora, (o más tiempo).

Correr al menos 5 minutos al día te alarga la vida

Casi todo el mundo tiene cinco minutos de sobra. Quien dice lo contrario, estaría buscando excusas para no salir del sedentarismo. Aún si no te agrada este deporte, no es un factor determinante, ya que unos pocos minutos no le hacen mal a nadie. De hecho, se tardaría más en ponerse la ropa que en realizar la actividad física en sí.

“Dado que el tiempo es una de las barreras más fuertes para realizar una actividad física, el estudio puede motivar a más personas para empezar a correr”, refutó DC Lee, autor principal del estudio y profesor asistente en el Universidad del Estado de Iowa (Departamento de Kinesiología).

Ahora bien, ¿cómo llegaron a esta conclusión? Los investigadores siguieron a un grupo de más de 55 mil adultos por 15 años. Sus edades oscilaban entre 18 y 100 años, con una media de 44 años. Durante ese período, 3.413 personas murieron, 1.217 por motivos relacionados con problemas cardiovasculares.

Los corredores eran 30% menos propensos a morir (a causa de cualquier enfermedad) que los no corredores, incluso si no entrenaban mucho tiempo. Ellos consiguieron, además, un 45% menos de probabilidades de morir de enfermedades cardiovasculares o un derrame cerebral.

Cabe destacar que el estudio no fue diseñado para determinar si correr era la causa de estas dolencias, pero al ver los resultados se concluyó que una persona en actividad (por más mínima que sea) suma tres años de esperanza de vida.

Lo cierto es que el estudio sugiere correr como una forma de mejorar la salud, pero cualquier otro ejercicio que requiera de una alta actividad cardiovascular como este, servirá. Así que si realmente odias el pedestrismo, podés optar por otra actividad de similar intensidad (nadar, saltar la cuerda, ciclismo, etc.)

Los beneficios son notables.

 

Fuente imagen Vancouver Sun Run 2006 Algunos derechos reservados por Kris Krug

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *