Publicado por el

Datos útiles para quienes han decidido alquilar en nueva Córdoba

Cuando se trata de conseguir departamentos o casas en alquiler, sin duda que lo primero que pensamos es en la ubicación, el tipo de vivienda que buscamos, si tiene buen sistema de transporte, analizamos la oferta de alquileres y claro esta con que presupuesto contamos.

Parque sarmiento vista panoramica de nueva cordoba

Parque sarmiento vista panoramica de nueva cordoba

Ahora bien ¿Cuantos realmente nos fijamos que tan cerca tenemos un supermercado un banco o un centro de salud? La verdad es que pocas personas realmente buscan información relacionada a servicios que no sean de transporte publico o gastronomitos, en general resulta mas importante saber si hay un buen restaurante o delivery cerca que un súper, y eso esta muy bien porque nosotros nos ocupamos de lo demás y te traemos una lista de información útil para que pegues en tu heladera, si estas pensando en alquilar una casa o departamento en Córdoba vas a necesitarla!

Ir a hacer la ¨compra grande del mes¨  no es tan importante como lo era hace un tiempo atrás, cuando los precios de las grandes cadenas de supermercados o hipermercados eran imbatibles, hoy tenemos en casi todos los barrios supermercados con precios muy competitivos, o pequeños almacenes que ayudan con nuestras necesidades diarias sin gastar de mas. Lo bueno es que hoy las grandes cadenas de hipermercados han abierto sus puertas en diferentes zonas de la cuidad, haciendo mas fácil el acceso a alguna de ellas desde casi todos los barrios.

Si hablamos de bancos, también notamos que la mayoría de ellos han abierto puertas de  sucursales en diferentes barrios,  ubicaciones pensadas estratégicamente para que los vecinos no tengan ya necesidad de ir al centro. Esto ha levantado mucho la demanda de casa en alquiler, o departamentos en alquiler en Barrios como el centro Nueva Córdoba, Alta Córdoba o el Cerro de las Rosas.

Si hablamos de servicios como estaciones de policía o centros de salud, podemos decir que hoy también cada barrio tiene su comisaría y al menos un dispensario o centro al que asistir en caso de necesidad de atención medica.

Algunos trámites de todos modos siguen siendo solo posibles en la Central de Policía ubicada sobre la Avenida Colón al 1.254 http://goo.gl/maps/W9n0n

En cuanto a centros de salud, hay un puñado de excelentes Hospitales Públicos en los que encontramos excelentes profesionales.

  • Hospital de Urgencias: Catamarca 441
  • Hospital Córdoba: Av. Patria 656
  • Instituto del Quemado: Av. Patria 656
  • Hospital San Roque: Rosario de Santa Fe 350
  • Nacional de Clínicas: Santa Rosa 1564

Solo algunos de los muchos que encontramos en esta linda ciudad que cada vez tiene mas para ofrecer a aquellos que buscan alquilar en Córdoba

Fuente de la imágenes: Javier de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *