Publicado por el

El Mundial 2014 le Saca Tarjeta Roja al Racismo

el-mundial-le-saca-roja-al-racismo

Aunque parezca increíble que aún en el siglo XXI sigamos viendo actos de discriminación (por la procedencia de una persona, sus preferencias, su color de piel, o por la razón que fuere), afortunadamente, en Brasil le pusieron un freno a estos actos de falta de ética y humanidad.

En el país vecino, como en cualquier parte del mundo, existen personas que piensan diferente y ven de manera repudiable a quien no pertenece a su clase social o vive en el suburbio. Sin embargo, el abril pasado, los brasileños vivieron un momento en el fútbol que los marcó bien de cerca: en el partido Villarreal vs. Barcelona, un inadaptado de la platea le tira una banana a Dani Alves al momento que el jugador del Barza iba a patear un corner.

A partir de este evento, las celebridades más importantes del país ofrecieron su apoyo al compatriota y viralizaron por redes sociales su propia selfie acompañada del comentario “Somos todos monos” (“#SomosTodosMacacos”)

Lamentablemente, los comentarios fuera de lugar volvieron a ser protagonistas en este Mundial de Fútbol 2014, cuando Balotelli fue apuntado como el culpable de la eliminación de Italia de la competición (según muchos, por ser diferente a sus compañeros).

Por su parte, Francia también sufre de ataques xenofóbas, puntualmente desde sus dirigentes. Tiempo atrás, un político francés, (Jean Marie Le Pen), puso en evidencia sus pensamientos retrógradas al mencionar: “Hay una explosión demográfica en el mundo y existe el riesgo de invasión. El reemplazo de la población está en camino. En cualquier caso, el señor Ébola puede solucionar el problema en tres meses”, haciendo alusión a la cantidad de jugadores de color en el seleccionado de su país. Sin embargo, la historia tiene final feliz para ellos, ya que a la asociación de fútbol de  Francia poco parece importarle la apariencia de las personas, sino que priorizan el talento por sobre todas las cosas.

Fuente  de la imagen: Flickr Atribución Algunos derechos reservados por Paulisson Miura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *