Publicado por el

Encuentran cartuchos de Atari del juego de E.T enterrados en la basura

Un grupo de documentalistas encontró, en un vertedero de Nuevo México, cartuchos de un antiguo juego de E.T, de Atari. Es considerado como uno de los peores juegos de la historia (situándonos en la calidad de juegos de la década del ´80) por lo que nunca fueron vendidos y directamente los arrojaron a la basura.

27-04 Cartuchos ET

Se trata de cientos de unidades que se encontraron luego de 3 horas de excavación entre capas y capas de basura. Algunos especulan hay otros miles de cartuchos no deseados de otros juegos realizados por Atari, también enterrados en el vertedero en Alamogordo, a unos 200 km al sureste de Albuquerque.

¿Quién dejó los juegos, cuántos han sido enterrados y por qué lo hicieron? Son las preguntas que inspiraron al equipo de documentalistas para llevar a cabo un documental referido al evento, de la mano de Microsoft Corp Xbox Entertainment Studios.

El juego fue un fracaso tanto en el diseño y la comercialización del mismo, aunque pretendía ser un éxito en las ventas al lanzarse en 1982, junto a la aclamada película de Steven Spielberg “ET, el extra-terreste”. Esto fue solo un sueño y, lejos de ser real, el juego contribuyó a una caída masiva de las ventas de Atari en para la época. Según los informes del New York Times, Atari había enterrado los juegos en el desierto de Nuevo México en ese momento, durante el transcurso de la noche.

Ante esto, un fanático del juego y la película, denuncia a la marca por los hechos y ordena la excavación. El juego, que en el año 1982 se comercializaba alrededor de 30 dolares, hoy no supera los 5 dolares y solo puede ser encontrado en sitios de segunda mano como Craiglist o eBay. Es decir, se vende como una pieza cuyo único valor es que sea un juego antiguo, por más que nadie haya querido jugarlo en ese momento.

Fuente imagen Atari Flashback 2 SetupAlgunos derechos reservados por mrbill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *