Publicado por el

Encuentran Monedas de Oro del Siglo XIX en un Patio

Parece casi salido de un cuento. Es que el propietario de un casa rural del California, encontró un “tesoro escondido” en su propio patio.

Encuentran Monedas de Oro del Siglo XIX en un Patio

Esto ocurrió en la localidad ubicada al norte de California, Estados unidos. El hallazgo se produjo mientras el propietario del terreno paseaba con su perro donde debajo de un árbol se tropieza con 1427 monedas de oro enterradas.

La fecha de emisión de las mismas oscila entre el 1847 y el 1894 y quien dispuso enterrarlas al parecer improvisaba en la tierra una especia de “caja de ahorros personal” ya que las mismas se encontraban en una serie de latas ordenadas por valor y fecha de emisión. No parecen ser parte del botín de un robo aseguraron expertos.

Los afortunados dueños del nuevo tesoro han decido permanecer en el anonimato, ya que no que desean que su estilo de vida cambia, ni ser mirado diferentes por el resto de las personas a causa del tesoro, ni mucho menos ser invadidos por modernos cazadores de tesoros armados con detectores de metales.

Es que, si bien las monedas disponen de un valor nominal de 27.000 Dólares ( ya que denominaciones se encuentran entre 5, 10 y 20 dólares), algunas de ellas son tan raras de conseguir que la cifra por unidad de algunos ejemplares hacienden a  casi un millón de dólares según expertos, por lo que el verdadero valor del tesoro está valuado en 10 millones de dólares al menos.

Los dueños de la nueva fortuna son una pareja de mediana edad cuya familia lleva viviendo más de 81 años en estas regiones de Estados Unidos.  Con el dinero tiene pensado pagar facturas y hacer donaciones anónimas, están muy a gusto con su estilo de vida, por lo que no quieren hacer alarde de lo que encontraron.

Según expertos, este hallazgo puede ser uno de los más importantes en la historia de Estados Unidos, por el estado de conservación de las monedas y la cantidad encontrada.

Más información:  Yahoo Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *