Publicado por el

Un estudio asegura que tu gato te entiende, pero no le interesa

Un estudio de la Universidad de Tokio no hizo más que corroborar lo que todos los dueños de gato ya saben: los gatos no hacen caso porque no quieren.

Quien tiene este tipo de felino como mascota, o ha estado en presencia del bochornoso intento de un amigo por querer educar a su gato, podrá dar fe que hay ciertos momentos en los que atienden a una orden, y otros que no. Casualmente, ellos responden a la voz de su dueño cuando se los llama a comer, jugar, o en casos extremos en los que han hecho enojar a “su humano”.

un-estudio-asegura-que-tu-gato

La investigación consistía en una pequeña muestra de 20 gatos, de 14 hogares. 19 de ellos eran gatos domésticos que fueron adoptados, y solo 1 era callejero, el cual vivía en el campus de la universidad.

Cada dueño llamaba a su gato por su nombre (incluso por los apodos que suelen usar en el día a día). Seguido a esto, cuatro personas del mismo sexo (además del dueño) realizaron el mismo llamado, al mismo felino. Las reacciones del animal fueron diferentes entre un individuo y otro, moviendo la cola, las orejas y la cabeza de forma diferenciada cuando su dueño lo reclamaba.

Al atravesar las diferentes pruebas, el gato respondía cada vez menos al intento de los extraños, no así al de su dueño. Cabe destacar que, aún reconociéndolo, los animales testeados no maullaban o iban hacia la voz.

En conclusión, los gatos reconocen la voz de los seres humanos que lo rodean en el día a día, perfectamente, pero no si no hacen caso es porque no tienen la intención de obedecer.

Los resultados detallados se encuentran en la publicación  “Vocal recognition of owners by domestic cats (felis cats)

 

Fuente imagen Cat Nap Algunos derechos reservados por SanGatiche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *