Publicado por el

Estudio Científico: Facebook te puede “Psicoanalizar”

“Dime que publicas y te diré quién eres” seria el dicho justo para esta investigación llevada a cabo por un equipo de científicos Suecos.

Es que según un informe reciente publicado por profesionales de la universidad de Lund Sverker Sikstrom en Suecia, las actualizaciones de estados que las personas realizan en Facebook pueden revelar características puntuales de la personalidad, advirtiendo rasgos de narcisistas, psicópatas y maquiavelismo. Estas conductas poseen un estrecho vínculo entre el lenguaje y el subconsciente que se puede traducir a través de los comentarios realizados.

Estudio Científico Facebook

Este grupo de especialistas analizó las publicaciones realizadas en 304 muros, luego de realizarles un teste de personalidad. Los resultados fueron tremendos. Aquellas personas con rasgos asociados a la llamada “triada oscura de la personalidad“ (narcisistas, psicópatas y maquiavelismo)  advertían un inclinación a escribir de forma negativa y excéntrica, con frecuentes alusiones a la pornografía, carnicería, prostitución y la decapitación.  Otros datos que influían, además de sus mensajes, fueron la frecuencia de publicación y el número de amigos que poseían.

Los autores de la investigación afirman que no es posible diagnosticar solo analizando los estados del muro de una persona, pero si el estudio de los estados del muro es más fiable para evaluar el grado de sociabilización del individuo que su número de amigos.

La “triada oscura” tiene la característica de manifestar la autopromoción, frialdad emocional, la duplicidad y la agresividad, elementos que, a largo plazo, son perjudiciales para el sujeto.

Si te pareció interesante la nota te animamos a que nos dejes tus comentarios, tu opinión es muy valiosa para nosotros. Somos tu inmobiliaria en Córdoba, somos Circulo Inmobiliario, tu mejor opción.

 

Fuente de la imagen: Flickr codemastersnake
Fuente de información: Muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *