Publicado por el

Godzilla y la vieja fórmula del éxito

Los fanáticos del cine de ficción fueron sorprendidos en 1956, cuando la primer película de Godzilla fue estrenada. Hoy, el monstruo tiene más de 60 años de edad y, aunque ya no sea una sorpresa, no podemos negar aún tiene la capacidad de atrapar la atención de grandes y chicos de todo el mundo.

Godzilla-y-la-vieja-fórmula-del-éxito

Puntualmente en Estados Unidos, el film ya lleva recaudado más de 92 millones de dólares, rompiendo el récord como la película más taquillera de Warner Bros que se haya estrenado en Mayo. No es un dato menor, ya que a nivel internacional las cifras son aún mayores, superando los 100 millones de dólares de recaudación en los estrenos.

Resaltamos la importancia de la recaudación para esta época, ya que en los Estados Unidos Mayo suele contar con baja audiencia, aumentando luego en las semanas previas al comienzo del verano (Junio-Julio).

¿Qué tiene de especial Godzilla? No mucho, pero la acción, los efectos especiales y una película que puede ser disfrutada tanto por adultos, jóvenes y chicos, son condimentos que nunca faltan si se quiere seguir la línea de la “vieja fórmula del éxito”.

Aunque el remake no ha sido bienvenido por la crítica, el público no opina lo mismo y esto es lo que realmente interesa al final del día. “Cada vez que superamos los 20 millones de dólares, estoy más que satisfecho”, dijo Dan Fellman,  presidente de la distribución doméstica de Warner Bros. “El caso de Godzilla es como dos películas en una (…). Godzilla se vió beneficiado por el apoyo de todos los fanáticos de la saga”.

Sobre la película: “Godzilla” (2014)

El monstruo más famoso del mundo regresa a la pantalla grande para enfrentarse a criaturas malévolas que, impulsadas por un grupo de científicos, amenazan la existencia de la humanidad.

Dirigido por  Gareth Edwards y protagonizado por Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston.

 

Fuente imagen Godzilla –  Algunos derechos reservados por Marxchivist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *