Publicado por el

La construcción solo creció un 2,1% y preocupa

Según datos del INDEC, la construcción en el país creció un 2.1% en el mes de febrero del 2014, con respecto al mes anterior (enero). Sin embargo, muchos especialistas no ven este porcentaje como una cifra esperanzadora para el futuro cercano, ya que gran parte de estas obras fueron de carácter público y no por inversionistas privados. Esto quiere decir que no podemos hacer ningún tipo de proyección de crecimiento en base a la información provista por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

19-03 La construcción solo creció un 2

Repasando lo sucedido en el año pasado, en agosto del 2013 se registró un salto de alrededor del 11% lo cual encendió el optimismo hasta de los profesionales más escépticos. Sin embargo la alegría duró poco, porque desde ese momento el deterioró volvió a ser protagonista del sector. Para diciembre, el crecimiento bajó a un 4,6% y ya para enero bajó otro 2,5%.

A pesar de que las ilusiones fueron grandes, hoy en día, el 70% de los empresarios aseguran que el panorama no mejorará en los próximos meses,  de hecho casi el 27% de ellos temen que el sector continúe en retroceso.

En lo que a las cifras provistas por el INDEC respectan, se informó que las obras viales crecieron un 5.8% en enero y el resto de las obras públicas un 2,7%. Ahora bien, la construcción de viviendas subió un 1,5% y la venta de insumos como ladrillos huecos y el cemento subieron un 11,7% y 2,5% respectivamente.

¿Qué opinás de la actualidad del mercado? ¿Cuáles son tus predicciones a corto y mediano plazo?

Deja tus comentarios.

 

Fuente imagen Construcción de veredas junto al puente del Hospital –  Algunos derechos reservados por Gobierno Municipal de Piñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *