Publicado por el

La situación de Ciudad de Córdoba Sacif y el futuro del servicio de transporte en Córdoba

Valorar esta publicación

Luego de eternos meses de conflictos entre la empresa Ciudad de Córdoba, sus empleados y la “Muni” de Córdoba, Mestre tomó la decisión de quitarle la concesión a la empresa que, hasta ahora, se encargaba del transporte de pasajeros de la ciudad.

Luego de eternos meses de conflictos entre la empresa Ciudad de Córdoba, sus empleados y la “Muni” de Córdoba, Mestre tomó la decisión de quitarle la concesión a la empresa que, hasta ahora, se encargaba del transporte de pasajeros de la ciudad.   A partir del 1 de agosto, la firma deja de prestar sus servicios y los recorridos asignados a Ciudad de Córdoba estarán a cargo de las otras tres empresas de colectivos urbano (ERSA, Autobuses Santa Fe y Coniferal).  Con palabras textuales del Intendente Mestre “la empresa no dispone de fondos propios para hacer frente a sus obligaciones”, refiriéndose Ciudad de Córdoba SACIF, quien cuenta con un capital de trabajo negativo de 75 millones de pesos.   Con respecto a la deuda de la firma, el Banco Central de la República Argentina presentó un informe el 23 de julio del 2014, donde se detalla que Ciudad de Córdoba SACIF registra una deuda de 15.443.900 pesos:  3.971.200 pesos con Mercedes-Benz Compañía Financiera S.A. (atraso entre 180 días y un año). 615 cheques rechazados por 43.963.697,01 pesos (4 de ellos por defectos formales, el resto por falta de fondos).  Por su parte, entre las otras empresas de transporte interurbano , destacamos: Tamse no registra deudas. Ersa Urbanos SA y Coniferal S.A.C.I.F tienen deudas de 150.768.300 y 31.640.300 pesos, respectivamente, pero no registran atrasos en los paos   Para Autobuses Santa Fe la deuda es de 98.258.800 pesos y tiene atrasos de hasta 180 días en los pagos.  Lo cierto es que todos los ciudadanos esperan que este traspaso de responsabilidades mejoren la situación de los usuarios, quienes son, siempre, los principales perjudicados de las disputas entre los funcionarios Ejecutivos y los empresarios.  Fuente imagen Vista de la ciudad  Algunos derechos reservados por miroab

A partir del 1 de agosto, la firma deja de prestar sus servicios y los recorridos asignados a Ciudad de Córdoba estarán a cargo de las otras tres empresas de colectivos urbano (ERSA, Autobuses Santa Fe y Coniferal).

Con palabras textuales del Intendente Mestre “la empresa no dispone de fondos propios para hacer frente a sus obligaciones”, refiriéndose Ciudad de Córdoba SACIF, quien cuenta con un capital de trabajo negativo de 75 millones de pesos.

Con respecto a la deuda de la firma, el Banco Central de la República Argentina presentó un informe el 23 de julio del 2014, donde se detalla que Ciudad de Córdoba SACIF registra una deuda de 15.443.900 pesos:

  • 3.971.200 pesos con Mercedes-Benz Compañía Financiera S.A. (atraso entre 180 días y un año).

  • 615 cheques rechazados por 43.963.697,01 pesos (4 de ellos por defectos formales, el resto por falta de fondos).

Por su parte, entre las otras empresas de transporte interurbano , destacamos:

  • Tamse no registra deudas.

  • Ersa Urbanos SA y Coniferal S.A.C.I.F tienen deudas de 150.768.300 y 31.640.300 pesos, respectivamente, pero no registran atrasos en los paos

  • Para Autobuses Santa Fe la deuda es de 98.258.800 pesos y tiene atrasos de hasta 180 días en los pagos.

Lo cierto es que todos los ciudadanos esperan que este traspaso de responsabilidades mejoren la situación de los usuarios, quienes son, siempre, los principales perjudicados de las disputas entre los funcionarios Ejecutivos y los empresarios.

 

Fuente imagen Vista de la ciudad  Algunos derechos reservados por miroab

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *