Publicado por el

Las tendencias en departamentos que más se usan en todo el mundo

Así como en la moda, la tecnología o las comidas, en la decoración de departamentos también se vivencian nuevas modas que hacen que todo el mundo quiera tener y, como consecuencia, hasta pueden elevar el valor del alquiler, si los espacios disponibles concuerdan con las tendencias.

24-03 TOP 10 tendencias

A continuación listamos las principales tendencias en departamentos que más repercusión están teniendo a lo largo y ancho del globo.

  • Departamentos pequeños:  esta solución viene en envases pequeños, con el fin de cubrir las necesidades de los futuros inquilinos/dueños de abaratar costos de alquiler/compra, también es más barato al momento de construir (para el inversionista) y, por supuesto, surge a partir de una falta de espacios para edificar en las grandes metrópolis.
  • Minimalista: no solo el espacio del inmueble es reducido, sino que también son equipados con pequeños electrodomésticos, camas “escondidas” en muebles para ocupar menos espacios, banquetas que se guardan debajo de las mesas y todo, por supuesto, con un diseño minimalista para que el departamento no esté tan sobrecargado visualmente.
  • Grandes departamentos, compartidos: cuando se trata de abaratar costos, no solo los departamentos chicos son la solución. También están quienes eligen compartir el hogar pero manteniendo su propio espacio. Los departamentos dobles son una gran alternativa para jóvenes de todo el mundo que no llegan a pagar su propio alquiler.
  • Las salas de estar ya no “se usan”: tiempo atrás un living era un espacio casi obligado dentro del departamento. Hoy en día esto ya ha perdido importancia y, si se necesita hacer una fiesta o reuniones sociales, el alquiler de salones o el uso de la terraza del edificio es la mejor alternativa que se viene en mente.
  • Cine en casa: continuando con el punto anterior, lo único que el individuo hoy necesita es un espacio para su Led TV, home theater y sillón para disfrutar de su casa como si estuviera en el cine
  • Los edificios con red de wi-fi cuenta corren con ventaja: si bien nosotros podemos estar un poco lejos de esto, en los países de primer mundo los edificios ya cuentan con conexión inalámbrica en la terraza, gimnasio, estacionamiento, etc.
  •  Amenities: cada vez son más los edificios que ofrecen comodidades extras como gimnasio incluido, pileta,  asadores, salones de eventos y hasta centros de compras.
  • Mascotas: los inquilinos exigen la permisión de mascotas en los edificios. La constructora deben destinar un poco del presupuesto para creación de espacios verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *