Publicado por el

Maléfica: la villana que enamora a Córdoba y el mundo

Con Angelina Jolie a la cabeza, Maléfica finalmente impactó las salas de cines locales, dejando boquiabiertos a sus espectadores. A través de una historia bien lograda, atrapante, y efectos de la más avanzada tecnología en materia cinematográfica, Disney logra volver a poner piel de gallina en el cuerpo de la audiencia, tal como lo hacía con las emocionantes historias de “La Bella y la Bestia”, “La Sirenita”, “El Rey León” y, por supuesto, “La Bella Durmiente” (entre otras).

Malefica

Esta vez, el público logrará sentir cariño por uno de los villanos más repudiado de todos los tiempos. Se trata de la historia no contada de la emblemática bruja de Disney: Maléfica (del clásico de 1959, “La Bella Durmiente”).

En sus comienzos, Maléfica era una hermosa mujer joven de corazón puro e impresionantes alas negras. Creció en un reino pacífico en completa armonía con los demás seres del bosque, hasta que un día, un ejército de seres humanos pone en peligro la paz y felicidad de su hábitat. Maléfica se convierte en una feroz protectora de su tierra, pero en una última instancia sufre una traición despiadada. Este acto comienza a transformar, lo que era un corazón puro, en piedra. Sedienta de venganza, Maléfica enfrenta una batalla épica con el rey de los seres humanos y, en consecuencia, pone una maldición sobre su bebé recién nacido: Aurora. A medida que esta crece, Maléfica se da cuenta de que Aurora es la clave para la paz en el reino (y para la verdadera felicidad de ella misma también)

La historia “oculta” de un clásico de Disney puede parecer una fórmula asegurada para lograr el éxito en las taquillas, sin embargo para Linda Woolberton (su creadora) fue uno de los desafíos más grandes de su carrera: “hay que volver a escribir estas cosas 100 veces, y cada vez que lo escribía debía hacerlo a través de los ojos de ella (Maléfica)”

Meléfica logró recaudar más de 170 millones a nivel mundial en su semana de estreno y se encuentra actualmente en la cartelera cordobesa.

 

Fuente imagen Maleficient geschaut. Sehr cool, ich mag ja so Sachen. –  Algunos derechos reservados por Galileo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *