Publicado por el

Micro departamentos: la gran tendencia en Estados Unidos

Los micro departamentos, también conocido como “mini departamentos” y “departamentos albergue”, por lo general ofrecen menos 18 metros cuadrados, con las necesidades básicas de: un baños  y un espacio para la cama y una kitchenette (algunos). Se trata de una tendencia muy similar a los mono-ambientes a los que nosotros estamos acostumbrados pero con espacios mucho más reducidos.

21-03 Micro departamentos

En Estados Unidos, los departamentos se ofrecen totalmente amoblados y a un precio muy accesible para estudiantes o trabajadores de bajos ingresos (por lo general, jóvenes, quienes no tienen familia). Los edificios que alojan estas instalaciones también son de tamaño reducido (mucho más angostos que el resto) y no tienen ascensores. Como un gran “lujo”, se pueden encontrar algunos que vengan con estacionamiento privado.

Como para darnos una idea de los precios que rondan estos departamentos, en Seattle, los alquileres van desde los $500 dólares hasta $1.000, mientras que un apartamento de un dormitorio (en la misma zona) cuestan a partir de los $ 1.200 dólares.

Así mismo, en Nueva York ya han comenzado a experimentar los “micro departamentos” como en Seattle, con el respaldo del alcalde Mike Bloomberg. El año pasado, Bloomberg  puso en marcha el “Concurso NYC ADAPT “, un programa piloto para desarrollar un edificio compuesto por micro- unidades.

El concurso ya ha obtenido un ganador, quien propuso  la construcción de un edificio compuesto por 55 “micros” de entre 23 y 34 metros cuadrados, prefabricados. La propuesta ya se ha puesto en marcha y se espera que para septiembre de 2015 Manhattan ya cuente con su primer “micro edificio”. ¿Será el primero de muchos? ¿Argentina se sumará a la tendencia? Recordemos que cada vez existen mayores restricciones para los mono-ambientes por ser un espacio “insalubre” e “inseguro” para el inquilino. Deja tu opinión en los comentarios.

Fuente imagen Living Room Algunos derechos reservados por zsoul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *