Publicado por el

Te contamos algunas intimidades del barrio Alberdi

El barrio de los doctores o barrio Alberdi, es un lugar emblemático de Córdoba. Lleno de historia y cultura,  alberga a una población tan variada en etnias como en tradiciones.

Ubicado muy cercano al centro de la ciudad y transitado por dos de las arterias vehiculares más importantes de Córdoba, como los son la avenida Colón y la Duarte Quirós, se levanta Alberdi.

Te contamos algunas intimidades del barrio Alberdi

Te contamos algunas intimidades del barrio Alberdi

Fuente de la imagen: perrito667

A principios de siglo el sector ocupado por el barrio se denominaba “la toma” o “Pueblo la Toma”, nombre que cambió en el centenario del nacimiento de Sarmiento, para pasar a llamarse Pueblo Alberdi el día 6 de septiembre de 1910.

Originalmente este lugar estaba habitado por familias de Comechingones, los que poco a poco se fueron mezclando con los españoles, dando lugar a asentamientos de mestizos.  En la actualidad reside en Alberdi una comunidad Indígena, la cual fue reconocida por el comité de asuntos indígenas en el año 2009.

Desde sus comienzos de siglo, este barrió acogido a una gran cantidad de inmigrantes de todas partes del mundo,  principalmente italianos.  Décadas más tarde abrió sus puertas a grandes contingentes de inmigrantes de Bolivia y Perú, todos estos siendo de gran aporte a la cultura y economía de la ciudad.

Dentro del barrio podemos apreciar un gran abanico de histórico, cultural y arquitectónico, en el que podemos destacar el Hospital de Clínicas, emblema y orgullo de Alberdi, con su museo Anatómico Dr. Pedro Ara.

La primera fábrica de pólvora del País también se ubicó en Alberdi, en la esquina de Coronel Olmedo y 9 de Julio, hoy solo podemos ver una placa que conmemora dicho edificio.

Hace unos años podíamos visitar la antigua Cervecería con sus enormes chimeneas.

Alberdi fue parte de sucesos que alteraron la historia de nuestro país, como fue el Cordobazo en 1969 y los sucesos que culminaron con la reforma universitaria en 1918.

Alberdi, barrio familiar, donde todavía se escucha el cantar de los pájaros y el silencio de la noche, es un excelente opción si queres alquilar  un departamento o por qué no comprar una casa.

Si estás buscando donde alquilar llamanos, tenemos muchas opciones para ofrecerte. Estamos para hacer simple tu gestión inmobiliaria.

Somos circulo Inmobiliario, tu mejor opción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesita Ayuda? Ingrese su Email Chateá con nosotros!

← Prev Step

Gracias por contactarse, le responderemos a la brevedad.

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History