Publicado por el

Urca Recargado, un buen lugar para alquilar o comprar en Córdoba

Rugby, un Clásico en Urca

Rugby, un Clásico en Urca

Si vivís en Córdoba y tenes ganas de buscar cosas en alquiler, o con tu familia quieren comprar  y necesitas información de casas en venta, tengo un dato: Barrio Urca puede ser tu respuesta.

Urca es un barrio que nace y empieza a construirse en la parte alta, por eso la zona donde se ubica es conocida en general como Cerro de Las Rosas, allí en principio y allá por los años 70 los terrenos eran grandes, y las casas que se construían también, cercana a una costanera desierta y en aquel momento solo lecho del río..

Hoy pensar en comprar o alquilar una casa en Urca es sinónimo, de comodidad, espacios verdes casas con piletas, cocheras dobles y hasta triples, jardines delanteros y traseros, y tranquilidad, bastante tranquilidad.

A medida que pasaron los años y Córdoba comenzó a crecer, Urca inició un proceso de expansión y transformación muy importante, la zona lindera al río pasó de ser un pase de domingo en familia a un nuevo barrio llamado el Bajo Urca, barrio mas moderno, con casas aun grandes pero con terrenos un poco mas pequeños.

El auge de la zona no terminaría ahí, debido a la gran cantidad de familias que optaron por alquilar o comprar su casa o departamento en Urca, los visionarios de negocios entendieron que había que darle un perfil mas comercial a la zona, así es como se impulso una nueva etapa de transformación del Barrio, donde muchas de las casas antiguas aquellas primeras de los años 70 iban siendo convertidas en centros comerciales de pequeños y modernos locales, sus avenidas principales hoy son puramente comerciales, y hoy quien busca alquilar o comprar en Urca sabe con certeza que todo lo que necesita está al alcance de la mano, supermercados, farmacias, bares, viveros, negocios de ropa agencias de viaje, gimnasios etc.

Todo esto sin perder la tranquilidad cuadras adentro de aquel barrio exclusivo de Zona Norte que una vez fue conocido por el silencio de la distancia al centro y los aromas de flores de cada Jardín..

¿Estas buscando casas o departamentos en alquiler? ¿Conociste Urca ya? Visitalo

 Fuente de la imagen: Scrum 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *