Publicado por el

¿Vendes tu casa? 5 consejos para sumar valor a tu inmueble

Estamos acostumbrados a vender un inmueble como está, tasarlo en base a su estado actual, sin tomarnos la molestia de agregarle el valor que hará que los inversores (o familia que busquen un hogar) se disputen la compra de nuestra propiedad.

27-04 Vendes tu casa

Lo importante de refaccionar la casa antes de venderla es que no solo recuperarás la inversión sino que hasta obtendrás un margen de ganancia sobre ello. Te aconsejamos tener en cuenta los siguientes 5 puntos que te permitirán vender tu casa a un precio más atractivo:

La puerta de entrada en perfecto estado: con un color acorde al del resto de la casa y sin grietas o pintura levantada. Se trata de la bienvenida al hogar y es lo primero con lo que tendrán contacto los interesados que van a conocer el interior del inmueble.

Ordena las esquinas más iluminadas: es común acumular sillas, plantas de interior, percheros, etc., en las esquinas de la casa. Si se trata de una zona con bastante iluminación debemos hacer todo lo posible para mantenerla limpia y dejar que entre la luz, tan solo decorandola con algún mueble o elemento que favorezca a una vista agradable. Esto llama mucho la atención y hasta puede hacer que tu casa parezca menos espaciosa.

Living iluminado y ordenado: otra zona que suele ser la preferida de los niños (si es que se tienen hijos, nietos, sobrinos) para dejar sus juguetes y abrigos tirados. Sin embargo, puede llegar a ser la parte más atractiva para los futuros compradores. Si los sillones son viejos, será conveniente cubrirlos con una manta. Dar sensación de espacio e iluminación en esta habitación es clave.

Que la humedad no parezca más de lo que realmente es: no decimos que no se le informe al interesado sobre los problemas reales de humedad en la casa, pero muchas veces las humedades ya se han secado (o arreglado) pero aún quedan las manchas. Esto hará al problema mayor de lo que es. Una inversión en pintura le sumará un valor inmenso a tu propiedad.

El baño en perfecto estado: suele ser una zona olvidada de la casa, pero que se encuentre impecable y en perfecto estado evitará que los visitantes se vayan con una impresión negativa sobre la familia que lo habita o el estado de la casa. Cuida cada detalle en esta habitación.

 

Fuente imagen Living Room Algunos derechos reservados por BFS Man

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *